top of page
Buscar
tercerequiposiciga

El Grupo Rafael Afonso San Roque no puede con un sólido Manacor

Los chicos del barrio ofrecen un buen nivel en los dos primeros asaltos pero pierde fuelle en los dos siguientes para terminar cayendo por 14-25. Óscar Prades debuta con los rojillos


Se resiste la primera victoria de la segunda vuelta para el Grupo Rafael Afonso San Roque que fue capaz de plantarle cara al equipo revelación de la Superliga, el Manacor, en los dos primeros sets, incluso los hombres de Alberto Rodríguez se adjudicaron con solvencia el segundo, pero a medida que avanzaba el tercer asalto se fue diluyendo su energía, hasta caer de forma abultada en el cuarto, para cerrar una derrota en casa por 1-3.


En el apartado positivo destacar el debut en el equipo del recién llegado Óscar Prades, en su primera toma de contacto con el grupo y tras tener tan solo un puñado de entrenamientos con el resto de sus compañeros.


El duelo arrancaba con un parcial de 1-4 favorable a los manacorís que encontraban en Vanco y Goldbold la llave para comenzar mandando en el marcador. En el cuadro grancanario Pedro José Pinto era el más acertado en ataque, lo que sumado a los errores propios de los baleares le permitió a los chicos del barrio remontar el marcador inicial, provocando el primer tiempo muerto del encuentro al colocar el 10-8 en el marcador.


La irrupción de Romaní superado el ecuador del primer asalto fue determinante para voltear el electrónico en una recta final del asalto en el que hacía su debut Óscar Prades y la victoria iba a parar a manos de los visitantes tras cerrar el primer acto Vanco con uno de sus hachazos para poner el 21-25 (0-1).


Espejismo en el segundo asalto


El resultado espoleaba a los pupilos de Alberto Rodríguez, liderados por Mauro Fuentes que le endosaban un parcial de salida de 6-1 a los baleares para comenzar mandando en la segunda manga.


Pinto, Fuentes y el rey del bloqueo, Moisés Cezar, ponían tierra de por medio hasta llegar a alcanzar 11 puntos de renta insalvables para un Manacor que claudicaba en el segundo por 25-18, tras cerrar el opuesto portugués el mejor set del partido por parte de los grancanarios (1-1).


Los errores propios y los puntos de Goldbold, Calvo y Ribas rompieron la igualdad inicial en el tercer asalto. Pinto no bastaba para contrarrestar el acierto de Calvo y Romaní que guiaban a los suyos para cerrar con claridad una nueva victoria parcial por 18-25 para retomar el mando en el partido (1-2).


Sin respuesta


El cuarto y a la postre, manga definitiva se le atragantaba a los rojillos desde el inicio, obligando a Alberto Rodríguez a parar el partido en dos ocasiones antes de llegarse al ecuador del mismo.


Calvo y Romaní ponían la directa, mientras el San Roque arriesgaba más de la cuenta concediendo demasiados errores que le llevaron a caer por un claro 14-25, tras un golpe definitivo de Ribas (1-3).


Estadísticas del partido


GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE 1-3 MANACOR


Grupo Rafael Afonso San Roque: Anderson Grossi (4), Clément Diverchy (4), Mauro Fuentes (13), Moisés Cezar (5), Pedro José Pinto (16), Chema Giménez (8) y Rodrigo Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar Rodríguez, Pedro Erdocia, Alessandro Biliato, Álvaro Arocha, Óscar Prades (2), Alejandro Mollo, Erick Costa.


Manacor: Leandro Romaní (12), Rubén Lorente (3), Clarke Goldbold (16), Alejandro Ribas (14), Adrian Vanco (6), Marc Alomar (1) y Renzo Cairus (líbero) -equipo inicial- Pere Flequer, Leandro Calvo (11), Vitali Kobzev (3), Martí Serra (1), Hugo Marzo (líbero).


Parciales: 21-25, 25-18, 18-25, 14-25.


Árbitros: Herminio Mendoza Felipe y Antonio Martínez Obón.

1 visualización0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page