Los errores propios tras un gran primer set dan la victoria a los tinerfeños, que liderados por Vinti remontaron para llevarse con justicia el partido por 1-3
Victoria merecida del Cisneros Alter en el derbi canario ante el Grupo Rafael Afonso San Roque, en un duelo en el que los grancanarios fueron de más a menos. Los errores propios y la entrada de Vinti en el conjunto tinerfeño decantó finalmente la balanza hacia la isla vecina (1-3).
El derbi canario arrancaba con igualdad a ambos lados de la red, con José Pedro Pinto llevando la voz cantante en el bando local, mientras que Duque y Nieves eran los encargados de desnivelar el duelo al llegar el ecuador del primer asalto, obligando a Alberto Rodríguez, técnico rojillo a congelar el juego con un 8-12 en el electrónico.
La pizarra del técnico grancanario hacía su magia y el San Roque endosaba un parcial de 5-0 con Mauro Fuentes y Moisés Cezar como principales ejecutores para dar la vuelta a la tortilla (13-12).
El Grupo Rafael Afonso San Roque volvía a encontrar en el brazo armado de Pedro José Pinto el camino para marcar las diferencias que llevaban al entrenador del Cisneros, Matías Guidolin, a parar el juego con un 18-16 en el electrónico antes de entrar en la zona de la verdad.
Los tinerfeños no daban con la tecla para superar la defensa de los chicos del barrio que obligaban a su rival a forzar más de la cuenta lo que se traducía en errores propios que les obligaban a agotar sus tiempos muertos con un 21-17 en el marcador.
Mauro Fuentes aportaba picante al ataque por las alas de los rojillos, mientras Moisés Cezar se agigantaba en el centro de la red, para que Clément Diverchy dijese la última palabra con un ace que cerraba el primer acto con un 25-18 (1-0).
Los tinerfeños devuelven el golpe con intereses
Un parcial de salida de 0-3 del Cisneros, con Nieves y Vinti como protagonistas obligaba al San Roque a remar contracorriente en el arranque de la segunda manga en la que los errores propios de los chicos del barrio pesaban más que el acierto de Pinto, Moisés Cézar y Grossi, optando Alberto Rodríguez por pararlo con un 8-14 en el luminoso.
La entrada de Erick Costa daba un plus de energía a los chicos del barrio, pero el saque de los tinerfeños seguía haciendo daño a su recepción, optando el entrenador local por volver a parar el partido con un 11-19.
La mejoría de los rojillos no bastaba para recuperar el terreno perdido y Vinti se encargaba de igualar la contienda tras cerrar el segundo set con un 15-25 (1-1).
Los errores propios seguían pasando la factura en un San Roque que se veía obligado a parar el juego con un 6-10 en el marcador en los primeros compases del tercer acto.
La inercia negativa de los rojillos no cambiaba en parte por la irrupción de Vinti que mantenía en jaque a la defensa local, obligando a Alberto Rodríguez a volver a pisar el pedal del pánico con un 9-15 en el electrónico.
La falta de acierto en el saque de los grancanarios daba demasiadas facilidades a un Cisneros que no desaprovechaba el regalo. Alberto Rodríguez optaba por refrescar el equipo, entregando la dirección del equipo a Pedro Erdocia en el final de un asalto perdido salvo catástrofe tinerfeña y que Vinti se encargaba de convertir en el 15-25 que colocaba por delante en el encuentro a los visitantes (1-2).
Sin respuesta ante Vinti
La cuarta manga arrancaba con las mismas sensaciones a pesar de los movimientos en el banquillo de Alberto Rodríguez que seguía sin dar con la tecla para parar a la dupla Vinti-Nieves, teniendo que parar el duelo am las primeras de cambio con un 2-7 en el marcador.
La exhibición de Vinti seguía martirizando a un San Roque sin respuesta que agotaba sus tiempos muertos con un 6-13 en el marcador en busca de un giro inesperado de los acontecimientos.
El Cisneros aprovechaba su renta y los errores de los grancanarios para afrontar un final de asalto plácido que se adjudicaban con justicia por un 13-25 que les deba el triunfo final por 1-3.
Estadísticas del partido
GRUPO RAFAEL AFONSO SAN ROQUE 1-3 CISNEROS ALTER
Grupo Rafael Afonso San Roque: Giménez (3), Grossi (6), Diverchy (2), Fuentes (7), Cezar (8), Pinto (16) y Gallardo (líbero) -equipo inicial- Nicomar (1), Erdocia, Biliato, Arocha, León, Mollo y Costa (4).
Cisneros Alter: Roberts (2), Duque (7), Singh (1), Amorim (1), Nieves (17), Fernández (6) y Noda (líbero) -equipo inicial- Oliva (4), Masia (líbero), Carreño, Rodríguez, Machuca, Vinti (21).
Parciales: 25-18, 15-25, 15-25, 13-25.
Árbitros: Hugo Suárez Ucar y Juan Antonio Pedrosa López.
Comments