Los grancanarios reciben este sábado (20.00 horas) al cuarto clasificado de la Superliga, un Manacor que ha liderado la clasificación durante varias jornadas en la primera vuelta
El Grupo Rafael Afonso San Roque arranca el 2025 con un partido de altos vuelos ante uno de los equipos más en forma de la primera vuelta, un Manacor que llegó a liderar la clasificación de la Superliga durante varias jornadas por encima del propio Guaguas que cayó derrotado en tierras baleares por la vía rápida ante los manacorís.
El equipo dirigido por Alexis Rubén González llega a la cita como cuarto clasificado, con un balance de 10 victorias y tan solo dos derrotas, las sufridas ante el Soria en la jornada 3 (3-1) y ante el Tarragona en la 12ª (1-3).
Por su parte el San Roque, tras la disputa de la primera jornada de la segunda vuelta, ocupa la novena posición con 12 puntos en su casillero, con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, a cuatro puntos del descenso que marca el Arenal Emevé.
En el cuadro balear están destacando en el ranking por posiciones de la Superliga su colocador Rubén Lorente (cuarto), sus centrales Alejandro Ribas (primero) y Gustavo Romaní (tercero), sus receptores Leandro Calvo (segundo) y Renzo Cairus (séptimo) y su líbero Hugo Marzo (décimo).
Alberto Rodríguez, por su parte, contará con el refuerzo de Óscar Prades en la posición de receptor de cara a lo que resta de temporada.
El precedente de la primera vuelta
Los chicos del barrio cayeron derrotados en tierras baleares durante la disputa de la segunda jornada de la Superliga por 3-1.
Gustavo Romaní y Omar Calvo, con 15 puntos anotados, fueron los mejores del Manacor; mientras que en el cuadro grancanario el mejor fue el portugués Pedro José Pinto con 16.
En su única visita hasta la fecha al Pabellón de El Batán en la Superliga, los manacorís cayeron derrotados el curso pasado en la 10ª jornada por 3-1, en un partido en el que fue decisivo Ulrik Dahl con 24 puntos anotados.
Alberto Rodríguez: “Necesitábamos este parón para tener las ideas más claras”
El entrenador del Grupo Rafael Afonso San Roque considera que el equipo “después del parón navideño ha venido con muchas ganas, con la ilusión renovada, creo que necesitábamos este parón, airear un poquito la cabeza, para tener las ideas más claras y muchas ganas de afrontar el último tramo de temporada, que para nosotros es primordial, nos estamos jugando ahora mismo la permanencia en cada jornada, porque todos los equipos necesitan los puntos, tanto los de la parte baja como los de la parte alta de la clasificación”.
Del rival, Manacor, Alberto Rodríguez señala que “está demostrando estar muy fuerte, tienen las ideas muy claras en su juego, son muy agresivos en todas las facetas, es un equipo que saca muy bien, sobre todo Romaní, en ataque y en bloqueo tienen mucha agresividad y estás obligado a ponerles dificultades para que no estén muy cómodos en el campo, porque es muy complicado hacerles puntos”.
Las claves pasan en su opinión por “jugar como estamos entrenando, lo estamos haciendo a un nivel muy bueno y con mucha intensidad, que es algo que necesitamos plasmarlo en la cancha”.
Sobre la incorporación de Óscar Prades, Rodríguez recuerda que “es un jugador nacional, con muy buenos números en Superliga 2, que ya ha jugado en Superliga 1 y creo que nos va a aportar de todo, mucha regularidad tanto en la recepción, como en el ataque y en la defensa y sobre todo porque nos da un aire fresco al equipo que lo necesitaba en cuanto a completar la plantilla para tener más variantes a la hora de hacer los cambios y ser más competitivos en todos los puestos, porque al ser nacional nos deja muchas variantes en la plantilla para afrontar cada partido, que era algo que buscábamos para poder afrontar con garantías este último tramo de liga”.
Comments